RECETA

Almendras fritas con sal

15 minutos Muy fácil 6 comensales

Las almendras son fuente de muchos minerales esenciales y vitaminas. Además de sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, son uno de los frutos secos más utilizados en la gastronomía española, tanto para preparar postres como platos salados. Dada su versatilidad, existen platos como este aperitivo tan simple y apetecible. Esta receta de almendras fritas con sal es muy sencilla y rapidísima de hacer. Ideal para servir como aperitivo en cualquier ocasión.

Ingredientes

  • 500 g de almendras crudas peladas
  • 90 ml de aceite de oliva suave
  • Sal

Preparación

  1. En una sartén, calentar un poco de aceite a fuego medio (unos 170º C) y echar las almendras. Remover para que no se quemen y se doren por igual.
    Paso de la receta
  2. Sacar, escurrir y colocar en un bol con papel absorbente (solo debe absorber parte del aceite).
  3. Añadir rápidamente la sal, antes de que se enfríen las almendras. Mover un poco para que se impregne bien la sal. Dejar enfriar.

Nota:

Se puede sustituir el aceite de oliva suave por aceite de girasol. Conviene conservar las almendras fritas en un tarro de cristal hermético. Se mantienen bien durante unos 15 días, aproximadamente.

Consejo:

Por su contenido más bajo en aceites que otras almendras, la marcona es la almendra más apta para freír, por lo que es la más recomendable para esta receta.

Sugerencia:

Acompañar con un surtido de salazones y aceitunas.