RECETA

Discos de chocolate y frutos secos

30 minutos Fácil 4 comensales

Los discos de chocolate y frutos secos son un snack delicioso y saludable, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Además de ser fáciles y rápidos de preparar, son una opción excelente para sorprender a invitados con un toque casero y elegante. Se pueden personalizar con una gran variedad de frutos secos o incluso añadir frutas deshidratadas para darle un toque diferente. ¡Ideales para regalar o compartir en reuniones!

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro (70% cacao)
  • 30 g de almendras
  • 30 g de nueces
  • 30 g de avellanas
  • 30 g de pistachos pelados
  • 20 g de pasas
  • 20 g de arándanos deshidratados
  • 20 g de orejones de albaricoque

Preparación

  1. Cortar o trocear los frutos secos. Reservar.
  2. Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas, controlando y removiendo para evitar que se queme.
  3. Colocar papel de horno o una lámina de silicona sobre una bandeja o superficie plana donde puedan reposar los discos de chocolate.
  4. Colocar, con una cuchara, porciones de chocolate derretido sobre el papel de horno, formando pequeños círculos de unos 5-6 cm de diámetro, aproximadamente. Dejar espacio entre ellos para que no se peguen.
  5. Distribuir, antes de que el chocolate se enfríe, los frutos secos sobre cada disco de chocolate, presionando ligeramente para que queden bien adheridos.
  6. Dejar que los discos reposen a temperatura ambiente hasta que el chocolate se endurezca por completo, o colocar la bandeja en el frigorífico durante 15-20 minutos.
  7. Una vez el chocolate esté firme, retirar los discos del papel de horno y guárdalos dentro de un recipiente hermético en un lugar fresco.

Nota:

Para darles un toque gourmet, se puede espolvorear un poco de sal en escamas sobre los discos antes de que el chocolate se endurezca por completo. También se pueden variar los frutos secos, utilizando cacahuetes o incluso semillas como las de calabaza.

Recetas relacionadas