Crema de aguacate
La crema de aguacate es una preparación versátil, cremosa y nutritiva que se puede usar como dip, para untar en pan o como salsa para mezclar con pasta, ensaladas o carnes. Originaria de América Latina, especialmente México, el aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Esta receta es perfecta para aperitivos, bocadillos y comidas ligeras, además de ser una alternativa saludable a otras salsas procesadas.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- Zumo de limón o lima
- 50 ml de leche vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino en polvo
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y extraer la pulpa con una cuchara.
- En un bol, colocar la pulpa de aguacate, una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y la leche vegetal.
- Añadir una pizca de sal, pimienta y comino en polvo. Triturar todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Si la crema está muy espesa, agregar un poco más de leche vegetal o agua hasta lograr la consistencia deseada.
Nota:
Para evitar que la crema se oxide y adquiera un color oscuro, es importante añadir el zumo de limón y cubrir bien con film transparente si no se consume de inmediato. Para conseguir un sabor más intenso, dejar reposar la crema en la nevera unos 30 minutos antes de servir.
Consejo:
Conviene usar aguacates maduros pero firmes para conseguir una mejor textura.
Sugerencia:
Decorar con unos trozos más de aguacate y/o cilantro picado.


