Churrasco laqueado al estilo oriental
70 minutos
Normal
4 comensales
El churrasco laqueado al estilo oriental es una receta que combina la jugosidad de la carne con un glaseado brillante y lleno de sabor, típico de la cocina asiática. Se marina con ingredientes como soja, miel y jengibre, logrando una carne tierna y caramelizada al hornearse. Perfecto para sorprender en reuniones o disfrutar en una comida especial con un toque exótico.
Ingredientes
- 1 kg de churrasco de ternera o cerdo
- 100 ml de salsa de soja
- Miel
- Aceite de sésamo
- Vinagre de arroz
- 3 dientes de ajo
- Jengibre fresco
- Maicena
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Pelar y picar bien los dientes de ajo. Reservar.
- Rallar un trozo pequeño de jengibre, de unos 2cm. Reservar.
- En un bol, mezclar la salsa de soja, tres cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de vinagre de arroz, el ajo y el jengibre.
- Colocar el churrasco en un recipiente o bolsa hermética y cubrir con la marinada anterior.
- Dejar reposar en el frigorífico al menos 2 horas para intensificar el sabor.
- Precalentar el horno a 200°C (calor arriba y abajo).
- Sacar la carne, ya marinada, de la bolsa o recipiente y escurrir ligeramente. Conservar la marinada sobrante, ya que se usará después para pincelar la carne y hacer el glaseado.
-
Colocar la carne en una bandeja forrada con papel de aluminio o sobre una rejilla con una bandeja debajo para recoger los jugos.
-
Hornear durante 40-50 minutos, girándola a la mitad del tiempo y pincelándola con más marinada cada 10 minutos para que se laquee bien.
-
Mientras la carne está en el horno, calentar un poco de la marinada sobrante en una sartén.
Disolver una cucharadita de maicena con un poco de agua. Añadir a la sartén y remover hasta que la salsa espese. - Retirar la carne del horno y pincelarla con el glaseado espeso anterior.
Nota:
Para conseguir un acabado más caramelizado, se le puede dar un golpe de grill los últimos 5 minutos. También se puede cocinar a la parrilla, pincelando la carne con el glaseado mientras se asa.
Sugerencia:
Acompañar con un salteado de verduras al wok o una ensalada sencilla.



