Tortilla de patatas con calabacín
40 minutos
Normal
4 comensales
La tortilla de patatas con calabacín es una variante ligera y deliciosa de la clásica tortilla española. El calabacín añade una textura suave y jugosa, además de un sabor fresco que combina muy bien con las patatas y el huevo. Es una opción ideal para incorporar más verduras a la dieta y disfrutar de un plato sencillo, económico y completo.
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 6 huevos L
- 1 calabacín grande
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Lavar y cortar el calabacín en rodajas finas, dejando la piel si es tierna. Reservar.
- Pelar y cortar las patatas en rodajas finas o en cubos pequeños.
-
En una sartén grande, calentar una buena cantidad de aceite. Añadir las patatas y el calabacín. Cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas y ligeramente doradas, removiendo de vez en cuando para que se hagan de manera uniforme. Escurrir y reservar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
-
En un bol grande, batir los huevos y añadir una pizca de sal. Incorporar las patatas y el calabacín. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
-
En una sartén antiadherente, calentar un poco de aceite a fuego medio. Verter la mezcla de huevo, patata y calabacín, extendiendo bien para que cubra toda la sartén. Cocinar unos minutos hasta que empiece a cuajarse por los bordes. Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar por el otro lado hasta que quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
- Retirar la tortilla del fuego y dejar reposar un par de minutos antes de servir.
Nota:
Se puede añadir, en el momento de freír las patatas, una cebolleta tierna mediana cortada en juliana o bien troceada.
Sugerencia:
Cortar en porciones triangulares o en cuadrados para presentar, y acompañarla de pan rústico o una ensalada fresca.



