Huevo

Truco para el huevo

Las claras que no se utilicen, deben conservarse en el frigorífico dentro de un recipiente hermético (no más de tres días) o congelarlas. Si no van a ser utilizadas conviene tirarlas.

Truco para el huevo

Una pizca de sal sobre la clara del huevo facilitará montarla más rápidamente.

Truco para el huevo

Para pelar bien los huevos después de cocerlos se puede verter un buen puñado de sal al agua de cocción.

Truco para el huevo

Cuando sea necesario cocer huevos, conviene sacarlos del frigorífico 50 minutos antes para evitar que se agrieten durante la cocción.

Truco para el huevo

Para agregar las claras a punto de nieve a cualquier elaboración, conviene añadir primero una tercera parte. Una vez que estén bien unidas, se incorpora el resto. Se debe hacer la mezcla con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, con espátula de goma.

Truco para el huevo

Para que las claras de huevo batidas a punto de nieve queden firmes, conviene añadir azúcar poco a poco cuando estén bien cuajadas.

Truco para el huevo

Para que las claras de huevo queden más consistentes, al batirlas se pueden añadir dos o tres gotas de limón por cada huevo.

Truco para el huevo

Para montar una clara de huevo debe estar desprovista de cualquier resto de yema. Como para batir es necesario separarlas, se puede utilizar una cucharita de café para retirar dichos restos.